Call of Duty Ghosts: Todo sobre el multijugador / multiplayer

Ayer durante una hora los muchachos de Activision nos pusieron a babear (casi literalmente) con todas las las buenas nuevas que nos traerá el modo multijugador del Call of Duty Ghosts, definitivamente se han lucido con esas mejoras que hacen que este juego de disparos en primera persona se convierta cada entrega en un experiencia mas realista y entretenida, si te perdiste de la transmisión en vivo bueno aquí tienes el vídeo para que no te pierdas de nada y bueno si no entiendes bien el ingles aquí te dejamos en resumen que es lo mas importante o que nos llamo mas la atención de esta nueva entrega.

El vídeo empieza con un corto pero bastante emocionante vídeo en donde muestran lo que es Call of Duty y como dejo huella en la cultura popular y en programas de televisión con cortes de programas de televisión que hacen referencia a este mismo como South Park y Padre de familia, ademas de algunos cortos de populares machinimas de esta saga.

Seguido después de esto se le da bienvenida al actual CEO de Activision Eric Hirshberg el cual a todos los presentes y a quienes están atentos al evento vía web y dice que el equipo de Activision se siente bendecido con los mejores fan en todo el mundo, nos recuerda que este sera un grandioso año para los videojuegos con las nueva generacion de consolas y hace énfasis que en donde estaríamos sin la tecnología, sin cosas como Facebook, Twitter, Youtube, smarthphone y tablets.

Eric Hirshberg CEO de Activision

Seguido esto nos deja el vídeo de la Premier Global de la nueva Generación de multijugador del Call of Duty Ghosts. En el video resaltam cosas como:

El nuevo realismo en los mapas (se acercan mas a la realidad de lo que es un campo de batalla).

Ahora puedes personalizar tu personaje a tu gusto.

Vemos que el personaje puede hacer una barrida mientras dispara, esto lo llamaran “Knee Slide”.

El uso del perro para derribar o abatir a tus enemigos.

Ahora puede pasar obstáculos mientras disparas, se ve que ahora el es mas fluido al momento de pasar por ventanas, paredes, etc.

Puedes armas tu propio equipo.

Ahora puedes esconderte y asomarte de entre las paredes y escondites (me recuerda al Gears of War).

Ahora puedes armas tu propio equipo/escuadrón.

El mapa es mas dinámico, con explosiones puedes cambiar cosas en el mapa, así como abrir paredes, derribar gasolineras estas cosas destructivas que nos gustan.

Nuevos modos de juegos de los cuales les hablaremos luego.

Nuevas armas (El revolver fue un de los que mas me llamo la atención).

Un nuevo estilo mas realista a la hora de apuñalar.

La mira de los francotiradores es mas realista y por lo que veo no nos deja puntos ciegos, nos deja vista periférica (cosa realmente útil para los amantes del quickscope).

Y por ultimo podemos ver a una mujer tras del gatillo de un rifle… Lo que nos da a entender que Activison también piensa en el publico femenino y ahora pueden haber personajes mujeres en el juego (a ver si ahora mi novia se anima a dejar el Mario Party y se poner a jugar al Call of Duty conmigo).

Despues aparece Eric Hirshberg y nos habla acerca de la canción del trailer que no es nada mas y nada menos que Eminen y que la primera vez que se escucha es hoy en ese evento la canción se llama “I’m Survivor” y la verdad es que esta muy buena, después nos deja con un video de Eminen  dandole un saludo a todos sus fans y los de la franquicia.

Eminen nos habla de lo emocionado que esta por el Call of Duty Ghosts, nos habla de que ha colaborado con el juego y que hay canciones de el en el y de que hay muchas mas sorpresas por ver.

Regresa Eric Hirshberg el cual nos aclara todo lo que vimos en el trailer del multiplayer.

1- Your Soldier: Podemos ver que ahora nuestro personaje es totalmente personalizable con mas de 20.000 combinaciones posibles (brillante) aparte de eso dice que no es solo un algo físico sino que esto tendra que ver con nuestro juego, como cuando juguemos con equipos (algo asi como clan vs clan) aun quedan algunas dudas pero era de esperarse que dejaran algo de misterio.

2-Your World: Nos cuanta que se han esmerado mucho en hacer los mapas mas dinámicos, haciendo así de Call of Duty un juego mas estratégico, ya no es solo conocer el mapa, también es conocer que se puede hacer en el, que puede cambiar y que puedes cambiar en el; También nos dice que han introducido 7 nuevos modos de juegos y 30 nuevas armas que incluira una totalmente nueva clase de arma y 20 nuevos scorestraks.

3- Call of Duty Anywhere: Puedes llevar a Call of Duty donde quieras, claro si compras una cuenta antes, puedes cambiar tus clases, ver tus estadisticas tener todo acerca de tu personaje a la mano a través  de tu smartphone o de tu tablet, también nos aclara que si tienes una Xbox 360 y una Xbox One puedes compartir tus datos entre ellas o hasta pasar tus datos y estadísticas a las consolas de tus amigos, solo es necesario descargar la aplicación.

Despues Eric nos deja con Mark Rubin productor ejecutivo de Ifinity Ward, nos habla de lo fascinante que ha sido para el ver como se creaba el multiplayer del COD Ghosts, dice que se han enfocado mucho en la forma del juego, en la movilidad del personaje y su entorno.

Primero nos habla de la personalizacion del personaje y nos confirma que ahora se podra jugar por primera vez en la historia del COD con un personaje mujer, despues no habla de las nuevas armas y de la nueva clase de armas que es la mezcla entre un rifle de francotirador y un rifle de asalto se llama “Marksman Rifle” (me recuerda a la FAL OSW del BO 2)

Nos habla de los rifles de francotirador que como vimos en el Trailer ahora poseen una visión periférica y que han rediseñado muchas armas, mejorando su apariencia y su sonido.

Nos cuenta que en Ghosts va a haber espacio que tengas una arma primaria, un arma secundaria, un espacio para granadas letales y tacticas.

Despues no habla de los perks y lo nuevo que nos traen estos mismos, bueno al parecer ahora va a haber como slots para nuestros perks y cada perk ocupa distinta cantidad de slots por lo que veo van a haber perks que valen 1, 2, 3 o hasta 5 slots, tendremos 8 slots de manera que podremos usar 8 perks que valgan 1 o 4 perks que valgan 2… Y asi iremos combinandolos.

Y de ahí pasa a los nuevos scorestreaks, en donde nos demuestra varios en donde resalta “Riley the Dog” que es un perro que nos acompaña por el mapa derribando a nuestro enemigos, tambien vemos como han mejorado el Dragon Fire.

Y ahora existirán distintos paquetes:

Specialits Strike Package: Ideal para snipers (y camperos).

Support Strike Package: Es bueno para asistir a tu equipo.

Assault Strike Package: Para ese jugador que va corriendo por los mapas, si te gustan las metra llegar y armas de medio-largo alcance esta es tu clase.

Ya antes tocamos el tema de como armar las clases, pero ahora ya no se usaran los tokens al parecer ahora usaremos “Squad Points” que lo usaremos para desbloquear armas, scorestreaks y vestimentas para tu personaje.

Podremos tener 10 soldados que iremos desbloqueando cada nivel de prestigio, cada nivel de prestigio un solado, 10 niveles, 10 soldados.

A continuación, no explica algunos de los nuevos modos juego:

Cranked: Es como el team deathmatch, pero en este cada vez que mates a alguien se activara una cuenta regresiva por 30 segundos en donde te mueves y recargas mas rápido, pero también si esos 30 segundos terminan y nos has matado a nadie… Explotas, si tambien me sorprendí un poco, aquí no solo compites por los kills también compites contra el reloj.

Search and Rescue: Ese como un search and destroy solo aquí cada vez que mueres dejas una chapa, pero esto tiene su truco si tu agarras la chapa de tu compañero el puede aparecer otra vez pero si un enemigo lo hace tiene que esperarse a que termine la ronda para seguir jugando; seguro escucharemos mucha gente gritando cosas como “¡AGARRA MI $%#@ CHAPAAAA!” sera divertido.

Squads: En este modo de juego tu equipo sera el que hayas creado tu en el multiplayer y puedes jugar en cooperativo, en multiplayer o con la inteligencia artificial, Mark nos dice que han mejorado tremendamente los bots (el IA) en el juego, dicen que de verdad se siente que estas jugando con otros jugadores, después de esto nos muestran un vídeo este novedoso modo de juego.

Despues de esto Mark, nos habla de los nuevos mapas y de que tienen de nuevo nos da como ejemplo Octane, nos muestra como podemos romper paredes con explosivos o como podemos cambiar el entorno, poner trampas ahora el mismo mapa es nuestra arma.

Por si fuera poco la podemos encontrar nuevas técnicas para movernos los mapas de manera mas fluida dándonos un aura de realismo bastante que nos hace sentir que somos nosotros los que estamos saltando paredes, atravesando ventanas y arrastrándonos mientras disparamos a todo lo que tenga un nombre rojo encima, entre las nuevas técnicas encontramos:

Contextual Leaning: Nos permite asomarnos de nuestro escondite al mejor de estilo de Gears of War, te asomas disparas y te escondes de inmediato, de verdad se ve muy útil para cuando estamos… ¿Campeando?

Mantling: Mejoraron a gran detalle la manera en atravesamos obstáculos, ventanas, paredes, cualquier lugar en donde nuestro personaje pueda pasar y también la forma en que el personaje se recupera casi inmediatamente para empezar a disparar (cosa en el CO 2 nos causo mas de un dolor de cabeza).

Knee Slide: Y la favorita y ya mencionada Knee Slide, ahora nos arrastramos de una manera bastante natural y… Bueno y no puedo evitar decirlo es bastante genial, ¿quien no quisiera pasar a través de los disparos de tu enemigo arrastrándote mientras haces un quad feed?

Y como no van a hablarnos de audio, Mark nos deja con un vídeo que nos muestra la gran mejoría en los sonidos de COD, de las armas, de los pasos, del knee slide… Sencillamente pulieron cada detalle (según lo que se ve en el vídeo), los rifles de francotirador ahora si suenas reales, hasta podemos escuchar eco en donde debería haberlo, muy bien por eso, también algo que me llamo la atención fue que ahora los otros soldados nos dicen cuando hay alguien cerca escucharemos cosas como “Cuidado, snipers en la cocina” ,”Perímetro despejado” y “Cuidado en el tejado” haciendo asi el juego una experiencia mucho mas real.

Al terminar el vídeo Mark nos nos habla de los torneos de COD y que para el 2014 habrá uno del Ghosts (así que vayan calentado pulgares) y nos deja con los presentadores Fwiz y Benson que nos narran el primer juego multiplayer de Call of Duty Ghosts entre los mejores jugadores de COD, una batalla bastante divertida con clases ya predeterminadas.

Después de esto nos dejan con Yale Miller Senior Producer de Activision que no explica que nuestra cuenta en COD Ghosts la podemos llevar a donde queramos, entre nuestra consolas Xbox 360 y Xbox One o hasta con las consolas de nuestros amigos, nos permite estar conectados donde quiera que estemos.

También hablamos de la aplicación para smartphones y tablets que hasta va tener la opción de tener un chat para los miembros de tu clan y así estar al tanto de todo cuando lo necesites y donde lo necesites, también existirán competencias entre los clanes por quienes tengan mas puntos que sumaras compitiendo entre si y también cada clan tendrá una base que podremos invadir y quitárselas y así ir ganando mas puntos y zonas para tu clan y si tu clan es muy bueno puedes desbloquear bonus, ganar experiencia y tambien conseguir objetos exclusivos.

Después de darle la bienvenida nuevamente a Eric Hirshberg, claro después de un caluroso aplauso nos habla de lo difícil y el empeño que le han puesto al Call of Duty Ghosts y es gracias a nosotros los fans de esta franquicia que ellos hacen todo lo posible por mejorar el juego mas y mas.

Y nos introduce lo que traerá el Sesson Pass del COD Ghosts, que nos viene el un paquete digital llamado “Team Leader” y también con 4 mapas exclusivos.

Seguido de esto menciona la genial edición especial de COD Ghosts para esos fans mas exigentes.

Y también viene con una cámara filmadora HD que es aprueba de agua y de golpes.

Todo esto seguido de un divertido vídeo demostración de la calidad de la cámara, se ve que tiene un excelente calidad de vídeo, este paquete de edición especial ya esta disponible por encargo por módica cantidad de 200 dolares americanos (todavía podemos pedir para estas navidades).

Después Eric nos deja con los lugares y las fechas de las convenciones donde podrás jugar un Demo del Call of Duty Ghosts y se despide de nosotros con el Trailer del multiplayer que mostró al comienzo de la vídeo… Y podríamos volver a verlo una y otra vez.

Parece que Activision esta verdaderamente comprometido con el modo multijugador ya que han pulido cada detalle y nos alegra que así sea como dijo Eric somos los mejores fans de la historia, pero también somo bastantes críticos así que esperemos no tener mucho que criticarle a esta grandiosa entrega que sin duda nos dejara sin vida social a mas de uno por un par de semanas…

FacebookTwitterGoogle+Pinterest